Diámetro 10 - 11 cm / Altura 8 - 8.5 cm
Gres de alta temperatura.
El chawan 茶碗 es una pieza central en la tradición de la ceremonia del té japonesa.
Es una taza cuya morfología y tamaño permiten la utilización del chasen -batidor de bamboo- en la preparación del matcha.
La cultura japonesa tiene una profunda conexión con la naturaleza, por eso la elección del chawan tiene relación directa con el momento del año. La pasta cerámica, morfología y esmalte reflejan tanto la estación como el sentimiento que se busca transmitir.
El chawan de PRIMAVERA presenta una forma simple. Su perfil se abre gradualmente hacia una boca ancha. Su superficie es lisa, suave, permitiendo cierta luminosidad y sensación de ligereza. El esmalte verde, con sus matices, se relaciona con la frescura propia de esta época del año de florecimiento y renacimiento de la naturaleza.
Durante el VERANO, el chawan es menos profundo y presenta una boca ancha, permitiendo que el té se enfríe más rápido. Su esmalte en tonos azules transmite una sensación de frescura y ligereza, capturando la sensación de alivio que se busca en los días calurosos.
En contraste, el chawan de INVIERNO es alto y de boca pequeña, ayudando a retener la temperatura del té por más tiempo. En esta estación, la sensibilidad de los dedos disminuye debido al frío, por lo que el esmalte rugoso y los cambios de curvatura en la superficie del chawan aportan una dimensión visual y táctil. El esmalte blanco sobre tenmoku recuerda a la nieve, descubriendo por momentos líneas de tierra.
El perfil del chawan de OTOÑO se va cerrando levemente hacia su boca. Su superficie es amable, invita a sostenerlo con las dos manos, permitiendo sentir la calidez del té.
Los esmaltes elegidos tienen tonos cálidos y terrosos, que evocan una sensación de serenidad y sobriedad, capturando la esencia contemplativa de esta estación.
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Esta serie de piezas se produjo en colaboración con el ceramista Ricardo Otero, en pasta roja de gres de alta temperatura.
Diámetro 10 - 11 cm / Altura 8 - 8.5 cm
Gres de alta temperatura.
El chawan 茶碗 es una pieza central en la tradición de la ceremonia del té japonesa.
Es una taza cuya morfología y tamaño permiten la utilización del chasen -batidor de bamboo- en la preparación del matcha.
La cultura japonesa tiene una profunda conexión con la naturaleza, por eso la elección del chawan tiene relación directa con el momento del año. La pasta cerámica, morfología y esmalte reflejan tanto la estación como el sentimiento que se busca transmitir.
El chawan de PRIMAVERA presenta una forma simple. Su perfil se abre gradualmente hacia una boca ancha. Su superficie es lisa, suave, permitiendo cierta luminosidad y sensación de ligereza. El esmalte verde, con sus matices, se relaciona con la frescura propia de esta época del año de florecimiento y renacimiento de la naturaleza.
Durante el VERANO, el chawan es menos profundo y presenta una boca ancha, permitiendo que el té se enfríe más rápido. Su esmalte en tonos azules transmite una sensación de frescura y ligereza, capturando la sensación de alivio que se busca en los días calurosos.
En contraste, el chawan de INVIERNO es alto y de boca pequeña, ayudando a retener la temperatura del té por más tiempo. En esta estación, la sensibilidad de los dedos disminuye debido al frío, por lo que el esmalte rugoso y los cambios de curvatura en la superficie del chawan aportan una dimensión visual y táctil. El esmalte blanco sobre tenmoku recuerda a la nieve, descubriendo por momentos líneas de tierra.
El perfil del chawan de OTOÑO se va cerrando levemente hacia su boca. Su superficie es amable, invita a sostenerlo con las dos manos, permitiendo sentir la calidez del té.
Los esmaltes elegidos tienen tonos cálidos y terrosos, que evocan una sensación de serenidad y sobriedad, capturando la esencia contemplativa de esta estación.
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Esta serie de piezas se produjo en colaboración con el ceramista Ricardo Otero, en pasta roja de gres de alta temperatura.