Sobre UCHI

UCHI es una palabra japonesa que se usa para referirse a la casa de uno. Tiene connotación de hogar y representa el espacio propio. 


Su ideograma se incluye en la lengua japonesa en palabras como kazoku 家族, que significa familia o kagu 家具, mobiliario. 

Remite a la valorización de lo propio, de lo compartido y a la tradición que cada familia transmite generación tras generación. 


En UCHI creemos en la idea de que este espacio propio debe ser habitado por objetos perdurables que con los cuidados adecuados, puedan formar parte de cada hogar por generaciones. La belleza se reflejará, de esta manera, doblemente: en el objeto en sí y en el efecto que produce el paso del tiempo.


Creemos que el entorno natural, las materias primas y la producción deben ser inseparables. Destacamos la importancia de rodearnos de objetos de fabricación local que manifiesten su belleza en su esencia natural. 


“Detrás de cada objeto hay un cierto clima, un cierto rango de temperaturas, una calidad de suelo determinada y otras muchas condiciones físicas.

Contemplar su belleza es contemplar el trabajo espontáneo de la naturaleza.”

Yanagi Sōetsu,1926


Nuestra producción es de baja escala. Si bien algunos procesos se realizan de forma estandarizada, cada una de nuestras piezas se tornea, cuela y esmalta una por una, llevando la impronta del artesano. 

Mi carrito