El suribachi se puede lavar en lavaplatos y ser utilizado en microondas. Lavar inmediatamente luego de ser utilizado con especias pigmentadas como la cúrcuma. Evitar el uso de esponjas metálicas.
SURIKOGI
El pisón o mano de mortero se torneó en madera natural, por lo tanto evitar dejarlo en remojo ya que podría absorber líquidos y deformarse.
En caso de notarlo reseco humectar con un paño embebido en aceite de cocina.
◘ Luego de su uso limpiar con esponja suave y jabón neutro. Dejar secar al aire libre, NUNCA exponer directamente al sol.
Guardar en un espacio libre de humedad, siempre apoyado sobre su base, no de forma lateral.
◘ Producto fabricado con madera natural. Con el paso del tiempo y uso su color cambiará.
Por el contacto con azúcares y vinagre es posible la aparición de manchas oscuras si no se lava correctamente. Es posible eliminarlas con jugo de limón, bicarbonato y lija suave (grano 500), nunca utilizar esponja metálica.
◘ Los aros no se encuentran atornillados ni clavados a la madera, su función es contener las duelas de madera que al humedecerse se hinchan y expanden, y al secarse se contraen. Es posible que los aros se aflojen, se corrige su posición fácilmente deslizándolos desde la base hacia la cara superior del hangiri hasta que traben. Esta posición será más firme si se golpean con un taco suave de madera y martillo. Los aros de alpaca se oscurecerán con el tiempo -al igual que la joyería de este metal. Es posible quitar las manchas con una lija suave.